Acerca de Eduardo Tarrico

Encuadernador argentino especializado en encuadernación artística y restauración de libros. Trabaja como docente desde el año 2007 en su atelier privado, hoy radicado en San Pablo, Brasil.

Actualmente, dirige la mayor Escuela Online de Encuadernación del mundo con más de 6000 estudiantes de todas las latitudes. Sus comunidades gratuitas de encuadernación que funcionan por Whatsapp, crecen día a día y reúnen a centenas de colegas de todo el mundo para compartir información y nuclearse en torno al oficio.

Ha dictado innumerables cursos presenciales tanto en Argentina como en Brasil, Paraguay, Chile y México. Fue docente durante 8 años en el taller de conservación del Laboratorio del Fondo Antiguo de los Jesuitas, dictando un curso anual de especialización en la conservación y restauración de encuadernaciones antiguas. En su atelier se han formado una gran cantidad de profesionales.

Sus obras artísticas se pueden encontrar en colecciones públicas y privadas de Argentina y del mundo. Ha ganado premios de encuadernación artística en Society of Bookbinders y Designer Bookbinders de Inglaterra, ABER de Brasil y EARA de Argentina. Sus encuadernaciones fueron seleccionadas para las exhibiciones en estos y otros concursos de USA y Europa, principalmente.

Escribinos
Tu mensaje fue enviado con exito!
En breve nos pondremos en contacto
Realizado con
Cerrar X